7 maneras de mejorar (y mucho) una página web de inmobiliaria

En este nuevo caso de análisis web, empleo el caso de una inmobiliaria para mostrar siete maneras de mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento. Muchos de estos puntos son igualmente acertados para cualquier negocio que ofrezca servicios profesionales. Por lo general los negocios que ofrecen servicios, requieren un esfuerzo adicional para transmitir señales de confianza. Aunque no se hayan tenido en cuenta los factores de organización de la empresa para realizar el análisis, el objetivo es mostrar estos puntos para mostrar las posibles mejoras a implantar en cualquier sitio web

Mejorar una página web de inmobiliaria

En el ejemplo que se muestra en el vídeo y sin menoscabo de otros que pudieran surgir, se destacan las siguientes maneras de mejorar una página web de una inmobiliaria.

  1. Centrarse en las propiedades inmobiliarias: Siempre hay que centrarse en las necesidades y objetivos del visitante al sitio web, y en este caso no hay duda de que se trata de las propiedades inmobiliarias. De esta forma, presentación, navegación y diseño debe partir de que un usuario ideal está interesado en conocer con más detalles las características de las propiedades que se gestionan.
  2. Propiciar el contacto en la web con más visibilidad y facilidad: Al no tratarse de un negocio digital, hay que tratar siempre de llevar al usuario a un lugar donde poder iniciar una comunicación más efectiva. En este caso, es indudable que esto paso por un contacto telefónico o por correo. Sería importante destacar más esa facilidad de contacto tanto en la parte superior de la web como en el pie.
  3. Mejorar al máximo las fichas de propiedad: En línea con el primer punto, es fundamental centrar los esfuerzos en conseguir fichas de propiedades muy completas y fáciles de estudiar. De tal forma, es conveniente fijarse en como lo hacen otras empresas especialistas como AirBnB, donde la visualización de las viviendas es esencial para conseguir los objetivos de la web.
  4. Mostrar sellos de calidad, distintivos empresariales y testimonios: Aquí es donde hay que potenciar el factor confianza en el sitio web. Es importante limitar las dudas que genera en el visitante un negocio que no conoce o que conoce poco. Cualquier elemento con el que la empresa pueda ayudarse para reducir esta barrera es fundamental. No hay que olvidar que los clientes de la inmobiliaria pueden ser los que compran como los que venden. Una imagen contrastada ayudar a que una persona se decida por un negocio. Aquí ayuda casi cualquier cosa, como por ejemplo, entrevistas en revistas o periódicos especializados.
  5. Responder con hechos objetivos al mensaje de la empresa: Si la empresa transmite un mensaje claro en la web, debería al mismo tiempo, responder con hechos y pruebas que demuestren el fundamento de ese mensaje. Esto a su vez, ayuda a distinguirse de otros competidores.
  6. Mejorar la tipografía: Este es válido para cualquier sitio web y ayuda mucho a que la imagen mejore y se diferencie. Hoy es fácil cargar fuentes web que potencian y mejoran la presencia de una página web con mucha facilidad.
  7. Ofrecer una versión móvil: Otro punto que como el anterior es 100% necesario en cualquier sitio web. Más en una página donde los interesados suelen estar en la calle, viendo un cartel o buscando información en el mismo lugar.

El ejemplo mostrado sólo sirve para destacar las maneras de mejorar un sitio web y no tiene por objeto, en ningún caso, menospreciar el trabajo realizado. La mejora de una página web siempre es un trabajo constante y consiste en aplicar unos básicos y en probar nuevas funcionalidades. Por supuesto, la experiencia y la recopilación de datos sobre el terreno son los que más ayudarán a aplicar las acciones de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *