Este artículo tiene más de 2 años. Si contiene información técnica es posible que no se ajuste a las últimas versiones.

Donde estamos y hacia donde vamos en redes sociales en el 2018

Recientemente he tenido la oportunidad de preparar dos cursos de redes sociales para profesionales de corta duración. Son cursos dirigidos a empresarios o profesionales autónomos que quieren gestionar sus propias cuentas redes sociales y sacarle partido a su presencia en redes sociales.

A pesar de que son cursos prácticos, en la primera sesión me gusta hacer una presentación que sirve de “estado de situación” para comprender el escenario de como están las redes sociales y en la dirección en la que se mueven. Me parece de bastante interés compartir esta información aquí en el blog porque puede ayudar a cualquier persona que gestiona redes sociales, a realizar un trabajo más profesional.

En la presentación se puede comprobar como se hace un recorrido por los aspectos esenciales de la estrategia en redes sociales, partiendo del fundamento de la saturación de los medios, la profesionalización del sector y la exigencia creciente para crear audiencias propias. Con todo se trata de un contenido muy enfocado al marketing digital, actualizado para la situación del año 2018.

Por supuesto la presentación no representa todo el contenido discutido en la primera sesión del curso de redes sociales (entre dos horas y media o tres de duración), pero creo que sintetiza muy bien los aspectos fundamentales. Además he aprovechado también la presentación de este primer día, para crear un episodio del podcast República Web donde explico los puntos que aparecen en la presentación.