Episodio 4 – ¿Están muertas las páginas web?

En este episodio hablo de como repercute al diseño y desarrollo web de páginas webs las tecnologías móviles y las redes sociales. Intentar predicciones con el mundo de la web es casi sinónimo del tarot, así que me centraré en el presente.

Actualmente el diseño web se enfrenta a dos factores muy relevantes para su desarrollo: los móviles y las redes sociales. El teléfono móvil supone el factor más decisivo en el trabajo de un diseñador o desarrollador web. La sombra del móvil es muy alargada y afecta a la mayoría de decisiones que hay que tomar a la hora de implantar un sitio web. “Mobile first” y “responsive design” son los mandamientos del diseño web actual. Pantallas más pequeñas y que, muy importante, son manipuladas con los gruesos dedos, requieren de una interfaz más simple. Casi que más simplona.

Las redes sociales pretenden ser un gran resort de vacaciones. ¿Para qué vas a salir del hotel El objetivo es evitar que el usuario salga y que pase más tiempo dentro de la aplicación.

No obstante es un hecho incontestable es que los usuarios pasan mucho tiempo en las redes sociales. El inconveniente principal de las redes sociales es que uno no tiene ningún control sobre ellas. Un trabajo de mucho tiempo se puede venir abajo por un cambio en sus algoritmos o por alguna funcionalidad nueva. Y para ello no te van pedir permiso. Sencillamente te tienes que adaptar a ellos.

Me encantará recibir tus comentarios o valoraciones acerca del mismo. Puedes suscribirte al podcast República Web en iVoox y seguirme también en redes sociales. Muchas gracias por escucharme.

logo podcast república web

República Web es un podcast dirigido a todas las personas que se ganan o se quieren ganar la vida con la web. En el programa se trata todo lo relacionado con tener una presencia digital en la web y ayuda a comprender los cambios que se producen debido a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *