Episodio 5 – Comercio electrónico con WordPress a través de WooCommerce

En este episodio hablaré de WooCommerce, la popular extensión de comercio electrónico para sitios web realizados con WordPress.

Si WordPress vino para facilitar la autopublicación de contenidos en la web, WooCommerce hace lo propio con el comercio electrónico. Vender con un WordPress se ha convertido en sinónimo de WooCommerce. Gracias a este potente plugin podemos contar con una solución de comercio electrónico de productos físicos y digitales. En un país de pymes, esto se traduce en un auténtico motor de presencia en internet, que puede revolucionar el trabajo de miles de diseñadores y programadores web (que buena falta hace).

En el episodio se discuten las principales ventajas de WooCommerce como plataforma de comercio electrónico, en especial su facilidad de implantación, su completa documentación y su capacidad de ser extendido. Además, al tratarse de un modelo freemium, software se ofrece con una robusta funcionalidad básica que puede ser extendida con complementos gratuitos y de pago. Estos complementos gestionan una gran diversidad de situaciones de venta online de productos físicos y/o digitales.

Por otra parte se enumeran sus inconvenientes entre los que cabe destacar su soporte oficial, dirigido a usuarios de pago y con limitaciones en su extensión. También es un software bien documentado, pero en idioma inglés lo que puede dificultar el acceso a personas que no tengan un dominio básico del inglés.

logo podcast república web

República Web es un podcast dirigido a todas las personas que se ganan o se quieren ganar la vida con la web. En el programa se trata todo lo relacionado con tener una presencia digital en la web y ayuda a comprender los cambios que se producen debido a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *