Los recuerdos en el presente interminable de internet | Episodio 31

Este episodio está dedicado a los recuerdos en la web. La web es un medio hecho para el contenido inmediato y fugaz. Las redes sociales provocan que nuestro contenido sea antiguo en pocas semanas, días o incluso horas. En ocasiones internet nos presenta los recuerdos como algo inesperado y que no escogemos. Tal es el caso de Facebook que se encarga de recordarnos antiguas publicaciones y acontecimientos sin nuestra acción.

Existen servicios dedicados a preservar el océano de contenido que se produce en la web. Servicios como perma.cc o archive.org que pretenden ser como una biblioteca digital donde almacenar contenidos y recuerdos.

También existe el caso contrario, personas que buscan el olvido en internet, amparados en leyes de protección de datos.Internet, por tanto, tiene dos caras. Es un medio inestable y efímero pero al mismo tiempo dispone de medios que permiten preservar su contenido. Lo usamos como algo inmediato pero la realidad es que deja huellas cuando lo usamos.
Notas completas del episodio en la web del podcast República Web

logo podcast república web

República Web es un podcast dirigido a todas las personas que se ganan o se quieren ganar la vida con la web. En el programa se trata todo lo relacionado con tener una presencia digital en la web y ayuda a comprender los cambios que se producen debido a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *