Diseño y desarrollo del sitio web en WordPress para Audiología Integral en Valencia

Presencia ordenada y acorde a la imagen corporativa creada por agencia publicitaria. Se trata de un sitio web ligero pero escalable, creado con WordPress.

La Clínica Audiológica Integral es una empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales y completas en audiología. Formada por un equipo de profesionales de gran experiencia en empresas del sector, la empresa nace con la finalidad de cuidar la salud auditiva de sus clientes, con productos y soluciones acordes a sus necesidades.

En un sector de gran competencia, es fundamental destacarse con un mensaje claro y conciso sobre las soluciones aportadas. En el caso de la Clínica Audiológica Integral se deseaba una web limpia, clara y directa, desprovista de información sin relevancia y haciendo hincapié en la amplia oferta de servicios para la salud auditiva.

Sitio web Audiología Integral Valencia

Un página web ligera pero robusta y escalable para futuras modificaciones

A partir de la imagen corporativa creada por la agencia de comunicación, el objetivo consistía en trasladar el estilo creado a la web, favoreciendo la claridad y la limpieza en el diseño. Uno de los ejes de la web, es evitar la saturación de contenidos irrelevantes para los usuarios finales, favoreciendo una estructura sencilla y organizada.

En ocasiones como esta donde el cliente sólo pretende mucha sencillez, es obligación del diseñador web, dejar espacio para futuras mejoras o incorporaciones de nuevo contenido. De esta forma se optó por construir el sitio web con las mismas herramientas utilizadas para sitios webs más complejos en contenido. Para este proyecto se realizó una adaptación 100% personalizada sobre WordPress, con una mínima organización del gestor de contenidos.

Detalle página web Audiología Integral Valencia

Además como norma general, cualquier proyecto debe prever la necesidad continua de actualización y también de mantenimiento. No hay nada tan poco profesional como dejarse llevar por la aparente sencillez de un proyecto, para no estimar la realidad de que una proyecto web siempre necesitará mejoras en el futuro.

A veces lo único que hace falta es sencillez

Este tipo de proyectos también suelen revelar la innecesaria complejidad de muchos sitios web. Abundan las páginas web que contienen infinidad de imágenes y datos superfluos para el usuario. En la mayoría de los casos, los usuarios quieren una información rápida y concisa de tus servicios. Por tanto, es responsabilidad añadida del diseñador web ofrecer una guía de lo que requiere un sitio web y lo que directamente es prescindible. Estructurar la web conforme a tus requerimientos implica estudiar bien el tipo de visitante y los propósitos que persigue en su visita (como conocer servicios, direcciones, horarios, etc).