Presencia digital con la página web de Brand Works España

El objetivo es disponer de una presencia digital de cabecera, que al mismo tiempo sirva para poder extender el contenido del sitio web.

Muchas empresas necesitan una presencia mínima en la web, ya que su espacio de trabajo no se corresponde con la comunicación digital. Tal es el caso de esta pequeña empresa, que sirve de filial de distribución de varias marcas de vestuario infantil. No obstante, es importante contar con una sencilla página web que como mínimo, sirva de imagen y cabecera. Todavía más si la empresa ya cuenta con un servicio incluido de hosting y correo electrónico.

Página web responsive con apartados básicos de contacto

Para la creación de esta página web se aprovechó un diseño predefinido que realicé, precisamente pensando en necesidades sencillas de presentación de contenido. Para ello, me baso en una navegación intuitiva y muy orientada a dispositivos móviles. Este diseño le otorga mucha prioridad a la parte visual, pero al mismo tiempo puede ser extendido para futuro contenido. No es infrecuente que las empresas se encuentren cómodas una vez disponen de una plataforma fácil de actualizar.

Captura de pantalla de página web Brand Works España

Herramientas utilizadas para la creación del sitio web

Las herramientas de creación de la página web han sido las habituales: WordPress como gestor de contenido y un starter theme que permita una optimización de los recursos. La web es fácilmente “autogestionable”, gracias a una página de opción desde poder controlar el contenido principal, como son las imágenes de cabecera y otros bloques de presentación. Para facilitar la actualización, también se ha integrado un práctico plugin que escala las imágenes a los contenedores. La web también cuenta gracias al hosting web con un certificado seguro, lo que le otorga mejor imagen.