Creación de sitio web y presencia digital para la Óptica Alboraia

Un trabajo integral de imagen de marca y presencia online para un negocio local, aportando visibilidad en buscadores y en redes sociales.

La Óptica Alboraia es un completo centro con una oferta muy selecta de marcas. Desde hace 20 años proporcionan todos los servicios en moda y salud visual, con un acento en marcas internacionales. Las necesidades de la empresa pasaban por potenciar su imagen en la web y en las redes sociales. Se partía de una web sencilla, a modo de tarjeta de visita (hecha en flash) y complementada con unas fichas en directorios locales de comercio. Otro aspecto importante era establecer una presencia efectiva en los servicios de búsqueda local y en unificar la imagen en todos las páginas. En definitiva, establecer los mínimos de una presencia digital de la empresa en la web.

Optica Alboraia Sitio Web

Un sitio web para unificar la presencia digital de la empresa

Una de las principales motivaciones del proyecto estaba en estructurar el contenido y el mensaje de la empresa. El diseño de la web serviría para guiar una nueva imagen de la empresa, basada en una presencia completa en internet. Esto implicaba seleccionar y cuidar bien los canales donde se iba a estar, teniendo muy en cuenta que el sitio web es el eje de todo ese trabajo.

Equipo Optica Alboraia página web

En lo referente al diseño de la web se prioriza el completo y selecto catálogo de marcas de la óptica, con un protagonismo destacado de las gafas. Uno de los aspectos que también tiene mucho peso es del personal. Ofrecer fotos del personal siempre ofrece mucha confianza y eso es así muy especialmente en negocios locales, donde el público aprecia reconocer a las personas que le atienden.

La fotografía, un ingrediente indispensable

Para este proyecto se ha contado con la ayuda profesional del fotógrafo Pierpaolo Palazzo, certificado por Google para visitas virtuales de negocios y gran especialista en fotografía para empresas. Gracias a su trabajo es posible contar con una visita virtual de la óptica, directamente integrada en el sitio web y en la ficha de Google My Business. Además ha sido el encargado de realizar las fotografías de la óptica y del personal, y al mismo tiempo, ayudando en la optimización del perfil de la empresa en Google.

Visita virtual Google Alboraia Optica

Un contenido adaptado a sus características

En lo relativo al contenido es inevitable centrarse en las gafas y marcas. La disposición de las gafas se basa en la sencillez, con fotos amplias y evitando recargar demasiado la página. Cada montura tiene asignada una marca, que puede ser consultado por separado. Mención aparte merecen los escaparates. La óptica dispone de amplios escaparates que decora con mimo y gusto. Además de las novedades se ha creado la posibilidad de subir fotos de los escaparates por separado, sirviendo al mismo tiempo de contenido actualizado y de interés.