Rediseño de la página web con ordenación de la presencia digital para Pilar Correcher

El rediseño de su web responde a una necesidad de potenciar su marca personal y al mismo tiempo ofrecer un catálogo completo de su oferta formativa.

Pilar Correcher es una profesional de la estética de amplia experiencia. Su actividad se basa en la formación y asesoramiento a profesionales del sector de la salud y el bienestar. Posee una oferta formativa propia de gran calidad, que adapta según las necesidades específicas de cada cliente. Además por su formación y experiencia también proporciona servicios de asesoramiento a empresas del sector tanto privadas como públicas. El rediseño de su web responde a una necesidad de potenciar su marca personal y al mismo tiempo ofrecer un catálogo completo de sus actividades.
Sitio Web Pilar Correcher

Objetivo fundamental: ordenar el contenido, facilitando el mantenimiento de la web

Para reorganizar la web se partía de un sitio anterior creado sobre WordPress que conseguía mostrar de manera aceptable la oferta formativa con sus respectivas características. El problema es que el contenido estaba creado de manera aislada, sin ninguna categoría ni organización, con lo que básicamente eran páginas sueltas dentro de un mismo sitio (suele ser un caso habitual).

Cada vez que había que crear una convocatoria de un curso, te obligabas a borrar el texto anterior y actualizarlo por el nuevo. Lo mismo para las noticias o novedades. Borrabas unas para dar cabida a las más recientes. ¿Resultado? Una página estática ejecutándose en un gestor de contenidos como WordPress, pensada para sitios web dinámicos. Traduciendo: trabajo duplicado y escasa capacidad de indexar el contenido que se va generando en la web.

Un solución pensada para organizar el contenido y evitar trabajo duplicado

La solución pasa por crear elementos personalizados y relacionados: cursos, centros y convocatorias.

La solución se basa en personalizar el contenido de la web, adaptándolo a las necesidades específicas. Se crean con código 3 tipos fundamentales de elementos: cursos, convocatorias y centros. Los tres están relacionados, permitiendo trabajar la información en un sólo lugar y evitar trabajo extra. Por ejemplo, cada vez que se crea una convocatoria de curso, se le asigna un curso y un centro donde será impartido (al estilo de un evento).

De esta forma podemos disponer de esa información de manera dinámica en varios apartados del sitio web, por ejemplo, listando próximos cursos o en la ficha de cada curso, si existen próximas convocatorias para el mismo. A rasgos fundamentales esta es la principal característica, aunque haya que hacer modificaciones en el sitio web para adaptar correctamente el contenido.

Web Pilar Correcher Elementos conectados WordPress

Un diseño orientado a potenciar la marca personal y a la capacidad de explorar la oferta de servicios

La web está diseñada sobre WordPress, sobre un tema completamente personalizado desde cero y sensible a dispositivos móviles. La parte más complicada de la web consiste precisamente en conectar todos los elementos cumpliendo con los requisitos propuestos. En la parte de diseño, se da absoluta personalidad a Pilar Correcher con una cabecera con su foto y dando prioridad siempre a la facilidad de contacto. Esta imagen también se comparte en web de contactos profesionales Linkedin donde Pilar complementa la información ofrecida en la web.