Rediseño web y desarrollo de solución de comercio electrónico para Webpoint

El objetivo del proyecto es desarrollar una solución de comercio electrónico personalizada a las necesidades del cliente y rediseñar el sitio web

Webpoint es una joven empresa dedicada a proporcionar soluciones de impresión digital gran formato y equipamiento para eventos. En su catálogo disponen de productos listos para su instalación y al mismo tiempo producen soluciones a medida para eventos de todo tipo. En el pasado se hizo un primer diseño que se mantuvo un tiempo, pero la empresa deseaba dar el salto al comercio electrónico, ofreciendo la posibilidad de comprar sus productos más estandarizados tanto a los clientes potenciales como los actuales.

Sitio web de comercio electrónico webpoint

Diseño colorido y mensaje directo

Uno de los aspectos que cada vez más determinan los diseños web, es la simplificación del mensaje y los contenidos. Para el rediseño se planteó un estilo directo y breve para acercar el mensaje al usuario. Para ello se recurre a tipografías gruesos y marcadas, con una legibilidad cómoda. De esta forma el uso de imágenes y letras gruesas ofrecen un aspecto directo y sencillo, despojado de texto superfluo o mensajes sin interés.

Diseño de web Webpoint

Es muy complicado contar con la atención del usuario y para ello es preferible contar con una página visual y atractiva. En ocasiones se cae en el error de introducir más contenido, que aunque sea positivo por motivos de posicionamiento, puede redundar en una web más compleja y de costosa navegación.

Woocommerce encargado de gestionar el apartado de comercio electrónico

Woocommerce se ha convertido en el software más utilizado para aprovechar WordPress como plataforma de comercio electrónico para pequeñas empresas. Es un complemento listo para instalar y funcionar, muy extensible, con una estupenda documentación y una comunidad enorme de desarrolladores. Para el desarrollo de este sitio web fue necesaria adaptar el código para que contemplara la capacidad de solicitar medidas y acabados especiales.

Esto implica “enchufar” código sobre el funcionamiento de serie de Woocommerce, pero gracias a la fantástica integración con WordPress y a su buena documentada API sea posible adaptar múltiples de situaciones específicas. En el apartado técnico para implantar correctamente soluciones avanzadas con Woocommerce es necesario un conocimiento alto de WordPress porque implica la creación de campos personalizados, funciones especiales, algo de AJAX y jQuery.

Ficha de producto Webpoint

Por otra parte Woocommerce simplifica mucho la creación de un sitio de comercio electrónico (muchos, muchos detalles) y es una herramienta estupenda para combinar la potencia de WordPress como gestor de contenidos. Sin duda en breve veremos un crecimiento espectacular en la creación de sitios webs de comercio electrónico con este software.