Diseño y programación sitio web multilingüe para consultora internacional Avant

El sitio web multilingüe creado en WordPress supone una base de trabajo para esta consultora franco española con base en Valencia y París.

Si la mayoría de negocios se benefician de contar con un sitio web multilingüe, para el caso de una consultora internacional franco española supone una necesidad crítica para su actividad. Muchas páginas contemplan su presencia en varios idiomas a veces como una simple atención con sus visitantes, pero en el caso de Avant, esto se establece como una estrategía clave para su negocio. Así que uno de las claves de este proyecto ha sido garantizar un sitio web multilingüe en francés y español, con un contenido perfectamente separado y enfocado a dos públicos claramente diferenciados.

El reto de crear un sitio 100% multilingüe en WordPress

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de crear un sitio 100% multilingüe. Si no tienes en cuenta el crecimiento del sitio web, es muy posible que termines con un sitio web difícil de mantener o con poca escalabilidad a la hora de gestionar contenido o incluso de optimizarlo. Por eso cuando un sitio web necesita una traducción completa y escalable, lo mejor es recurrir a soluciones que nos ayuden a separar bien cada sitio web. Para este proyecto, he encontrado en el plugin MultilingualPress, una solución extensible y robusta para garantizar un sitio web 100% multilingüe.

La principal ventaja de esta solución es que permite separae, gracias a la configuración de multisitios de WordPress, completamente cada sitio web en un sitio web indenpendiente. Esto es, cada sitio web en un idioma, “vive por separado” del resto, aunque a nivel interno estén vinculados. A diferencia de otras soluciones, la de MultilingualPress es muy versátil, muy limpia con la base de datos y por tanto muy fácil de optimizar por separado (por ejemplo para hacer SEO local).

Sitio web multilingüe Avant versión escritorio

Un sitio web llamativo, ordenado y sencillo

Aparte de la necesidad de idiomas, la creación de este sitio web se ha hecho atendiendo al criterio de que debe ser atractivo y conciso. Para ello se parte de imágenes contundentes, con un menú de navegación completo sin submenús, tipográfia sencilla y tratando de ordenar las secciones de manera intuitiva. Como siempre, un capítulo muy importante, es la adaptación a móviles y para ello hay que contar como expandir el contenido en cada una de las pantallas.

Sitio web multilingüe Avant versión móvil

Se trata de un sitio web construido de cero con las herramientas de desarrollo que suelo utilizar y atendiendo a las sugerencias continuas de los clientes. El objetivo es contar con un sitio web que transmita fundamentalmente confianza y profesiononalidad.