Diseño y programación sitio web club gastronómico francés Le Palais Ibérique

/ Proyecto

Se trata de una página web de un club gastronómico francés para productos españoles. El sitio web se estructura en fichas de miembros (productores, exportadores, distribudores), eventos y noticias alrededor de la gastronomía. Es una web hecha para el mercado francés y su objetivo es presentar las actividades y eventos del club en Francia. Es un sitio web muy visual, que se da mucha personalidad a las imágenes y a la presentación de productos.

Captura del sitio web Le Palais Ibérique

Una de los apartados más completos y donde más se ha puesto interés, es en el diseño de las fichas de los miembros. De cada miembro se puede editar fácilmente galerías de fotos, logo, productos, información de contacto y presencia digital. Otro de los elementos que también han recibido bastante personalización está en los eventos, que como el resto de la web, tiene la capacidad de editar por cualquier usuario y la de incorporar elemnentos multimedia (galería de fotos, vídeos).

Captura del sitio web Le Palais Ibérique

En el sitio web también tienen una fuerte presencia los elementos de redes sociales, tanto las cuentas en las diferentes redes como la posibilidad de compartir la información de cada apartado de la web (noticias y eventos). Por supuesto también se han integrado como widgets las redes Instagram, Facebook y vídeos de YouTube. Como comentaba es una web que tiene la posibilidad de editar las fotografías de portada y cabecera, sin necesidad de contar con conocimiento de código (listo para que el cliente lo use sin intervención mío).

Detalle de la versión móvil del sitio web

En el apartado técnico, se trata de una página web hecha en WordPress, con un tema 100% personalizado usando herramientas modernas de desarrollo. Como en cualquier proyecto es ineludible no realizar el sitio web contando con todas las pantallas (100% responsive) desde la que se visita el sitio web (móviles, tablets y PC). Una cuestión radicalmente importante en este tipo de proyectos con tanto contenido visual es adaptar bien tanto la carga como el tamaño. Uno de los aspectos mas arduos también ha estado en mantener correctamente los tamaños de las galerías de fotos y cómo encajarlas en los diferentes tamaños. No optimizar estos elementos puede producir un sitio web excesivamente lento.

Como pasa en muchos proyectos es una página web que ha sufrido muchos cambios desde el diseño inicial, así que puede ser difícil juzgarla tras un tiempo de uso. Por otra parte, en un proyecto web así es crítico mantener el nivel de actualizaciones alto, ya que la página web se basa mucho en contenido actualizado (noticias, eventos, fichas).

En definitiva es un diseño web personalizado al límite (codo con codo con las necesidades y propuestas del cliente), pensando muy bien en el tipo de contenidos que se presentan y con la premisa de que es fundamental que la página se presente correctamente en todos los dispositivos.