Diseño y programación de sitio web para casa de alquiler en Moraira

/ Proyecto

Como norma general siempre merece la pena tener una página propia para tu negocio, actividad o incluso afición. Aunque son muchos los servicios especialistas que trabajan con el sector inmobiliario y alquiler vacacional, no está de más contar con una página web que sirva de eje a toda tu presencia digital. Es una forma de tener una personalidad propia y mucha facilidad para derivar para mayor información a tu propiedad. ¡No todo es Airbnb!.

Además, tampoco hay que menospreciar el factor de posicionamiento en buscadores, que aunque muy difícil, con trabajo y una buena estrategia, siempre puede producir resultados. Tu página web siempre será tuya, y puedes aportar contenido con el tiempo que la haga más útil. Con una optimización adecuada la página web puede conseguir un buen posicionamiento natural en los buscadores como Google.

Una página web sencilla con los apartados necesarios para los usuarios

Esta página web se ha hecho pensando en la sencillez, con pocos apartados y una visualización muy intuitiva para los usuarios. A fin de cuentas los usuarios buscan los apartados más habituales como galería de fotos, ubicación, condiciones y precios. Así que para la creación de esta página web se ha partido de la premisa de que la web debe ser sencilla, ir directa a las necesidades de los visitantes y desproveerla de cualquier añadido innecesario. Esto se ve incluso en la navegación, que se ha optado por un menú «off-canvas» que libera de la parte superior de elementos que deberían ser intuitivos. En última instancia, esto del desarrollo web se trata de valorar alternativas y tomar decisiones equilibrando los objetivos finales del sitio web. A veces las soluciones no pueden ser las óptimas en teoría, pero si encajan en esos objetivos indicados, son más acertadas a largo plazo.

Diseño de página web Tu casa en Moraira

Uno de los aspectos más interesantes de la web es su plena adaptación a cualquier dispositivo, haciendo hincapié en la velocidad (Nota de 100 en Pagespeed de Google) y que no esté en colisión con la presentación atractiva de las imágenes. Precisamente es en la carga de las imágenes de la galería es donde más complicado es hacer que se equilibre con la presentación. En este caso la galería de fotos se ayuda de una útil librería de carga diferida de recursos (lazy loading). Asimismo existe una complicación adicional en las galerías de fotos y es asegurarse que todos los elementos contienen los apropiados atributos de texto alternativo y que se describen correctamente.

Elección de colores y tipografía para el sitio web

Para elegir los colores y la tipografía me he basado en proyectos similares o que pueden relacionarse a partir de ellos. El logo usa una tipografía que busca asociarse con un estilo mediterráneo y desenfadado. Para el cuerpo de los textos se ha preferido optar por fuentes sin serifa más clásicas, que por otra parte, aportan legibilidad, buen contraste y más seriedad.

Diseño de página web Tu casa en Moraira

En la parte de colores una sencilla paleta de azul y verde, combinada con blanco y un ligero gris que le ofrece un aspecto muy moderno. Son colores que suelen ser una apuesta segura, ya que proporcionan al mismo tiempo, seriedad y un toque desenfadado.

Se trata de una página web sencilla, que sirve de catálogo de presentación de la oferta de servicios de la casa en alquiler. Como comentaba estas páginas web vienen muy bien para poder complementar con otros canales de difusión, ya sean verticales o incluso en redes sociales. Así la propiedad puede derivar siempre a la página web para ofrecer una información actualizada de los servicios y precios. Tampoco hay que olvidar que muchos de estos servicios se venden de «tú a tú» y enviando información a través de mensajería.

En la parte más técnica se ha montado sobre un WordPress, tema personalizado a partir de Sage 9 de Roots, TailwindCSS como librería CSS, Pushy es el menu off-canvas responsive, lightgallery.js para galerías + lazysizes para carga progresiva de imágenes y brownies.js de @FPresencia para gestión de las cookies.

Servicios realizados en el proyecto:

Diseño y desarrollo WordPress a medida

Cuenta conmigo para tu próximo proyecto

Desarrollo sitios web profesionales y contenidos digitales. Estoy especializado en ofrecer soluciones personalizadas para pymes y profesionales. Contacta conmigo para una valoración sin compromiso de tu proyecto.