Este artículo tiene más de 2 años. Si contiene información técnica es posible que no se ajuste a las últimas versiones.

Análisis de página web bodega valenciana

En esta ocasión realizaré un análisis de la página web de una bodega valenciana con muchos años de historia llamada Valsangiacomo. He escogido una bodega porque suelen ser actividades que tienen un público muy diverso y que suelen cuidar mucho todo lo relacionado con la imagen y la promoción . Por tanto resulta interesante comprobar como trasladan ese marketing hacia el mundo de la web. No siempre se relaciona la imagen de marca que se consigue en la ilustración y el packaging, con la página web.

Recomendaciones básicas para mejorar la página web

Muchas páginas confían su diseño a plantillas de WordPress y por tanto limitan las posibilidades creativas y de comunicación. En el caso de la bodega es evidente que una selección más acertada de colores y tipografía hubiera conseguido un efecto mucho más equilibrado. Esta plantilla de WordPress tiene la virtud de que se adapta a móviles y que seguramente aporta muchas opciones a la hora de visualizar el contenido.

Como recomendaciones básicas propondría:

  • Establecer un mensaje básico y una circulación clara en la página web.
  • Escoger con claridad unos colores básicos y mejorar la legibilidad de los contenidos con fuentes web con soporte para caracteres especiales.
  • Mejorar la carga de recursos y optimizar las imágenes. Un cambio de hosting podría ayudar también.
  • Destacar bien las menciones, distinciones y premios obtenidos en el pie o en una zona destacada de la web.
  • Potenciar con más imágenes y material multimedia las fichas de los productos.
  • Trabajar mejor la parte de blog describiendo y etiquetando bien el contenido.

Un aspecto positivo es la adaptación a móviles y que esté también disponible en inglés. También se complementa con una presencia en redes sociales. En este punto sería importante poder trabajar más los vídeos, pues es la forma más directa de llegar al gran público.

Conclusión del análisis

La página web tiene el mínimo que hoy un usuario espera encontrar. Al utilizar un tema generalista de WordPress es normal que se carguen excesivos recursos y que la carga no esté optimizada. Sería muy positivo plantear bien los usuarios finales de la web y que tanto la navegación y el contenido responda a esas necesidades específicas.