Este artículo tiene más de 2 años. Si contiene información técnica es posible que no se ajuste a las últimas versiones.

Análisis página web de Restaurante en Valencia

En este vídeo hago un breve análisis de la página web del conocido restaurante valenciano Casa Navarro. He escogido este restaurante porque invierte en publicidad en radio y es interesante como cuida su presencia en la web para aprovechar esa inversión “off-line”. Como indico en el vídeo, cualquier página web de restaurante es importante que destaque bien la forma de contacto y la ubicación. Esto es especialmente cierto hoy en día que muchos visitantes del sitio web, lo hacen desde móviles (no hay más que pensar en un turista que busca información) y por tanto, debería estar muy bien visible y disponible en la estructura del sitio web.

Recomendaciones básicas para esta página web de restaurante

Aunque en el vídeo se muestren muchos de los puntos que expongo a continuación, me gustaría indicar las siguientes recomendaciones para esta página web.

  • Evitar el negro como fondo y mejorar la legibilidad.
  • Utilizar fotografías de calidad, preferiblemente hechas por un profesional
  • Adaptar la página web a dispositivos móviles
  • Mejorar la presentación de la oferta gastronómica, desarrollando incluso algunos de los platos (hay platos muy típicos de Valencia).
  • Evitar el uso de tecnologías como Flash que impiden mostrar el contenido a la mayoría de usuarios.
  • Realizar un recorrido virtual de Google y también incrustarlo en la web.
  • Complementar la presencia con redes sociales.
  • Otorgarle más peso a la historia y al equipo del restaurante.

Por otra parte, un aspecto positivo de la web es que se han tomado la molestia de crear una versión en inglés y al mismo tiempo, contiene la información de los menús (a pesar de que no sea en formato html) con precios. Esto es importante porque en ciertos negocios como los restaurantes muchas personas quieren tener una idea de los precios.

Nota: Este análisis tiene por objeto destacar los puntos débiles y fuertes del sitio web. No pretende en ningún caso menospreciar ni influir sobre el trabajo desempeñado.