Este artículo tiene más de 2 años. Si contiene información técnica es posible que no se ajuste a las últimas versiones.

Conversando sobre podcasting con Juan Carlos Giraldo de Podcast and Business

Hace poco tuve el privilegio de ser invitado al programa Podcast and Business que dirige Juan Carlos Giraldo. En el episodio, que ya abre la cuarta temporada de este interesante podcast, se habló de la fenomenal oportunidad del podcasting en la estrategia de contenidos de un negocio. Juan Carlos es un experimentado consultor de marketing que reside en Boston, Estados Unidos y en su podcast invita a profesionales de relacionados con el marketing, la comunicación y la economía digital. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado de participar en su excelente programa.

La oportunidad del podcasting para los negocios y los profesionales

En el episodio se destacó la oportunidad del podcasting en español para los negocios y los profesionales. La saturación de contenidos de otros medios, facilita que el podcasting sea un método ideal para llegar a una audiencia especializada. Por tanto se habló de que estamos en un momento idóneo, para lanzar proyectos de podcast que complementen otras acciones de marketing de contenidos. Con los podcasts podemos obtener una exposición y una relevancia igual o superior a la de otros competidores más grandes y con más recursos. En el podcast hablo de que aunque pueda haber sensación de cierta saturación, todavía hay mucho margen para contenido especializado. También se habla de la necesidad de identificar bien el tipo de contenido que ofrecerá el podcast y ser fiel al mismo.

Juan Carlos Giraldo Podcaster

A pesar de que el renacimiento de los podcasts para mucha gente suponga una moda pasajera, es innegable que el podcasting sigue creciendo y la oferta de podcasts en español no para de crecer. La ventaja del español, como idioma multinacional y con millones de hablantes, abre una ventana enorme de posibilidades.

El podcast República Web como proyecto personal y profesional

En el programa también se habló del mi podcast República Web y los objetivos que persigo con el mismo. Actualmente el podcast aunque tenga una vocación exclusivamente personal (no tiene anuncios, ni se ofrece nada) es cierto que ayuda a conseguir una proyección profesional que es muy posible que intente aprovechar en el futuro. En el podcast República Web hablo especialmente de las cosas que a mí como oyente de podcast me gustaría escuchar. El contenido además, suele ser editorial, haciendo especial hincapié en el análisis por encima de la mera información.

Recomiendo suscribirse al programa Podcast and Business de Juan Carlos Giraldo por la diversidad de invitados que ofrece y por el interés en ofrecer un punto de vista cercano y directo de los invitados. A continuación se puede escuchar la entrevista. Pido disculpas por el sonido, ya que no configuré correctamente el micrófono USB en el Skype.