Este artículo tiene más de 2 años. Si contiene información técnica es posible que no se ajuste a las últimas versiones.

Mejores prácticas para publicar en tu página de Facebook

En este vídeo hago un repaso a las mejores prácticas para publicar en Facebook como página. En la actualidad Facebook se ha convertido en una potente herramienta de comunicación, pero al mismo tiempo muy saturada y competitiva. Por tanto es importante conocer las técnicas más efectivas para que nuestro contenido orgánico tenga el mayor alcance. El objetivo es conseguir que nuestro contenido destaque y tenga interacción.

Siguiendo el caso de una página de Facebook que administro desde hace varios años, expongo las prácticas que recomiendo para gestionar un página de Facebook de empresa. Estas prácticas se resumen en:

  1. Genera contenido genuino y original. El contenido debe ser producido preferiblemente desde dentro de la empresa o del negocio. La pregunta clave es si el contenido no es transferible a otra cuenta, sólo cambiando el nombre desde el que se publica.
  2. Sigue un estilo propio y/o línea editorial. Evita utilizar un lenguaje distinto en las publicaciones. Es importante que tu estilo sea reconocido.
  3. Sé selectivo al publicar, sin pasarse mucho y evitando el perfeccionismo. Un ritmo de publicación elevado puede molestar a tu audiencia y uno lento, hará que pierdas interacción con la audiencia.
  4. Publica a las horas en las que tu público se conecta. El motivo es que la competencia en el de canal de noticias de Facebook es tan elevada, que si no tienes interacción inmediata, tu contenido deja de ser publicado, cada vez a más usuarios.
  5. Prioriza el contenido multimedia. Siempre incluye imágenes o vídeos en tus publicaciones, evitando sólo el texto. Además el texto debe ser optimizado con etiquetas.
  6. Combina contenido orgánico con pagado. La combinación ganadora de publicación en Facebook consiste en contenido orgánico optimizado y promoción de contenidos de pago.
  7. Hazlo social y para personas. Etiqueta personas y cuentas, incluyendo siempre que se pueda a personas en las publicaciones.
  8. Evita los enlaces externos. Facebook penaliza los enlaces externos. Si los incluyes que tu publicación se explique a sí misma sin necesidad de visitar el enlace.
  9. Sé social, nombra otras marcas, cuentas. Siempre busca la conexión con otras cuentas, que muy seguramente te lo agradezcan con su atención.
  10. Intenta no ser un francotirador y busca colaboradores. Trabaja en equipo y busca ayuda entre otras personas que puedan colaborar en la página. Evitarás quemarte y siempre obtendrás contenido adicional que no hubieras podido conseguir actuando en solitario.
  11. Cuida mucho las imágenes de perfil y de cabecera. Trabaja bien la calidad las dimensiones y la imagen comercial establecida.
  12. Aprovecha al máximo todas las posibilidades que te ofrece Facebook en información. Es el único que se indexa en los buscadaores y le resultará de gran utilidad a los visitantes a tu sitio web.

Aunque cada página tenga un público objetivo y una finalidad distinta, la mayoría de consejos expuestos ayudarán a conseguir una página de Facebook más atractiva y con mejores resultados.

También puedes ver este artículo relacionado: Buenas prácticas para que tu empresa esté en redes sociales.